SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 14 de febrero de 2010

Carpe Musicam ♫ The B-52's ♫ Love Shack

No hace mucho leí en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas. Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular.
Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.
“Carpe Musicam” está centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90. (M.D. Meridio)

Mucho antes de que el grupo R.E.M. colocara en el mapa musical la localidad universitaria de Athens, ubicada en el Estado norteamericano de Georgia, The B-52's habían conseguido revolucionar el país estadounidense con sus excéntricas y bailables canciones de naturaleza trash y su llamativa y colorista presencia de esencia camp, especialmente la de sus dos integrantes femeninas, tocadas con las pelucas que definieron el apelativo de la banda, conocidas como The B-52's en el sur de su país.
Ellos mismos niegan que su nombre derivara del famoso bombardero, como muchas fuentes citan de manera errónea.
The B-52's surgieron en el año 1976 y tras debutar encima de un escenario el Día de San Valentín de 1977, se convirtieron con rapidez en uno de los grupos favoritos de las radios universitarias, pavimentando el auge posterior del college-rock, que precisamente encontraron a sus máximos representantes en R.E.M.
Después de conseguir un inesperado éxito con el single "Rock Lobster" y actuar con un significativo seguimiento por diversos locales de Nueva York, grabaron gracias a Chris Blackwell su álbum debut, "The B-52's" (1979), un disco en el que recuperaban desde una perspectiva new wave, sonoridades deudoras del clásico rock'n'roll, el punk británico, el espíritu del garaje, el surf o los girl groups de los años 60, incorporando temáticas surrealistas y paródicas, imbuidas de gran sentido del humor y festivos ritmos.
El LP, que contenía, además de su famoso "Rock Lobster", excelentes temas como "Planet Claire", "52 girls", "6060-842" o "Dance this mess around", consiguió las alabanzas del mismísimo John Lennon, que afirmó que The B-52's se había convertido en su grupo favorito.
Tras varios años de silencio, regresaron con "Cosmic Thing" (1989), uno de sus mejores trabajos, que contiene temas clásicos de la banda como "Love Shack" o "Roam". El album además fue un gran éxito en ventas, lo que resucitó el nombre de la banda. Un año después se produjo la inesperada marcha de la rubia Cyndy Wilson, publicando el terceto restante el Lp "Good Stuff" (1992), un álbum de poca consistencia que se convertiría en su último trabajo en estudio, sin contar los recopilatorios y alguna grabación en single, como el tema grabado para la película de "Los Picapiedra". Fred Schneider, que había debutado en solitario con "Fred Schneider & The Shake Society" (1991), editó el Lp "Just Fred" (1996). Por su parte, la pelirroja Kate Pierson colaboró con conocidos cantantes y grupos como Iggy Pop, Matthew Sweet o R. E. M., poniendo voces en el single "Shiny Happy People”.
Wiki.



FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN




4 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Feliz día de San Valentín para tí y tu gran amor!
Carños!

Rembrandt dijo...

A mi me pasa con varias canciones , por lo gral lo disfruto mucho, por suerte!

Besos y que hayas tenido un hemoso Día de San Valentín junto a quién amas.

REM

Pitu dijo...

Si Love Shack es del 89, yo tenía por aquel entonces 15 años!!! My god!! Claro que los olores, una canción, etc te evocan cierta etapa de nuestra vida, cierto recuerdo o encuentro. Por supuesto.

Gracias a que pusiste el video (que nunca había visto y habré bailado como ¿mil veces?) recordé aquella etapa: una tarde de viernes o de sábado con el superequipo (olvídate de cualquier parecido con un mp3) puesto a todo volumen mientras me arreglaba para salir a cualquier lugar con mil sueños en la cabeza por realizar: entusiasmada con lo que la vida me podía ofrecer. Debo reconocer a modo niñato: Muy fuerte!!!

Haber escuchado de nuevo la canción después de tanto tiempo...ha supuesto uno de esos viajes en el tiempo que tanto necesito de muy de vez en cuando para escapar por un rato...

Graciassss

dijo...

No es del estilo que me gusta, pero lo cierto es que es un tema bailable :)

Besos! :)

(ya sé que no es tuyo el blog de cocina vegetariana, pero es que antes no tenía los comentarios activados allí, y no podía escribirle nada, ahora sí) :)))