SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Neoconservadurismo

Hoy día muchos analistas, políticos y politólogos han determinado las características en cuanto a como definir a los neoconservadores, estas son las características más relevantes de un neoconservador:
  • Consideran a la religión (en especial a la Iglesia Católica) como una institución aportadora de ideologías no solo religiosas, sino también de ideologías políticas, económicas, sociales, filosóficas e incluso científicas.
  • Preferencia por el Nacionalismo.
  • Deseo por el preservar y conservar las normas y las llamadas "nuevas costumbres" que ayuden al desarrollo social, aunque en un futuro sean esas "nuevas costumbres" erradicadas, por ser consideradas inadecuadas u obsoletas para el desarrollo social.
  • Firme deseo y apego a las leyes y los marcos jurídicos y políticos.
  • Deseo pleno por un Estado gozoso en facultades políticas, sociales y económicas, bajo un gobierno demócrata y de carácter republicano central.
  • Fuerte actitud en contra del Socialismo y el Comunismo.
  • Preferencia por el Orden Público y Jurídico.
  • Intención imperiosa de estar implícito en cualquier ámbito y carácter de la vida social humana, estando consciente y enterado de cualquier hecho o suceso, incluso antes de que se dé a conocer, para poder actuar en el encubrir o dar a conocer la realidad de los hechos; a fin de resguardar la paz y el orden social, y no perjudicar la mentalidad de las personas; a menos que la información sea completamente evidente y no se pueda hacer nada al respecto.
  • Preferencia por una fuerte ideología por el desarrollo del positivismo.
  • Desconfianza total por ideales pacifistas y/o ecologistas, pues los consideran un hecho carente de estudios científicos y un hecho irracional en contra de los avances tecnológicos y la evolución humana.
  • Procurar siempre la buena administración y aplicación de las leyes.
  • Deseo por la aplicación de reformas políticas, sociales y económicas para el bien de la sociedad y el Estado.
  • Completa fidelidad al estado de defender y conservar las nuevas reformas que el país necesita, olvidando las leyes, reformas, políticas y costumbre del pasado que sean consideradas inadecuadas para el desarrollo de la sociedad.
  • Firme deseo por preservar el futuro de la sociedad o el país para diferentes bienes comunes.
  • Desprecio a las sociedades no evolucionadas en las leyes y carentes de orden para el desarrollo de un país.
  • Firme intención de intervenir y ayudar por cualquier medio en los asuntos de otras sociedades o naciones, para impulsar su desarrollo y crecimiento, sin atender a las necesidades insignificantes.
  • Completo deseo por abrir paso a las ciencias y los avances tecnológicos (predominantemente avances tecnológicos en el área de la guerra y las innovaciones tecnológicas).
  • Odio contra todas las minorías ideológicas, sociales, económicas y en especial las políticas.
  • Completa necesidad por el abrirse paso a nuevos cambios sociales, sin importar daños secundarios o colaterales.
  • Deseo imperioso por erradicar las viejas costumbres y adoptar nuevas, pero por un tiempo indeterminado y con el riesgo de ser modificadas en un futuro.
  • Preferencia por el cambio de forma constante que permita el progreso social.
  • Firme intención por el erradicar el terrorismo (sobre todo el terrorismo islámico y cualquier otra vertiente del terrorismo), el crimen organizado, el comunismo, el socialismo, la deslealtad al país, el neoliberalismo, los movimientos pacifistas y ecologistas autónomos del Estado y eliminar a las sociedades o individuos en contra del bien social que estén en contra de las normas nacidas del Estado, la Ciencia o la Religión.
  • Firme aprobación por la pena de muerte, aborto, eutanasia y otras penas, siempre y cuando se adecuen para no cometer actos ilegales o que se este en contra de la ley y el bienestar social mayoritario.
  • Desprecio por las sociedades radicales y ultraconservadoras.
  • Fuerte deseo por el solucionar problemas graves y casi irreversibles con ayuda de la fuerza pública, el ejército, las armas y la “guerra justificada”.
  • Desprecio por las ideologías políticas ultraconservadoras, de ultraizquierda, extrema izquierda radical, de Ultraderecha, de Derecha y de Izquierda, protegiendo las ideologías políticas de izquierda-centro, derecha-centro, centro y el bilateralismo, para abrirse a las posibilidades y diferentes ideologías que lleven a un estado de constante progreso.
  • Firme desprecio por la unión de naciones y sociedades para evitar la guerra o los cambios sociales agresivos.
  • Completo deseo por el cambio y el progreso basado en teorías catastrofistas, pero sin caer en la tendencia darwinistas del Ser Más Fuerte.
  • Consideran y apoyan fuertemente la globalización.
  • Fuertemente se desprecia la distinción racial, religiosa, sexual, regional, etc. La neoconservaduría no acepta distinciones pues las considera costumbres retrogradas y radicales que entorpecen el progreso del país.
  • Considera retrogradas las costumbres sin importar relevancia o historia de estas.
  • Considera un amplio sentido de la moral y acepta muchas reformas sociales que permitan el desarrollo, como el tolerar la diversidad de genero y sexualidad, libertad de expresión sin limites, y la relación estrecha y perdurable entre Iglesia, Estado y Ciencia; también estas reformas sociales son algunos de los más importantes cambios que se impulsan en la neoconservaduría, para un desarrollo social.
  • Considera al hombre como un ser perfectible, pero no perfecto, así como también es considerado un ente universal en constante crecimiento y un ser con un fuerte e imperioso deseo por el conocer sobre el mismo y sobre todo lo que le rodea.
  • Se tiene un fuerte deseo de protección a todas las instituciones gubernamentales y sociales, desde el defender a toda costa a políticos y religiosos, hasta proteger a la Iglesia, los agentes de Estado, economistas, ejércitos, cuerpos policíacos, etc.
  • Desprecio total y deseo por el reducir o erradicar la burocracia que se tiene en el país, para agilizar y apresurar las transformaciones y mejoras para la sociedad.
  • Desprecio por los grupos artísticos, sociales y de cualquier carácter social que simbolicen estereotipos para la sociedad provocando la desvirtualización de la conducta humana en la sociedad.
  • Impulsa fuertemente un estado Capitalista, pero en busca del cómo cambiar el sistema neoliberalista, sin caer en el comunismo o el socialismo.
  • Critican tanto al totalitarismo como la ingobernabilidad, valorando en cambio la idea de democracia liberal y central.

La neoconservaduría, siempre esta abierta a muchas posibilidades desde las más enérgicas hasta las más simples, como es el caso de la implementación de la guerra como medio pacificador, y la religión como medio de progreso para la sociedad. No se busca un estado de perfección inmediato como el comunismo, pero tampoco se busca un estado de igualdad como el socialismo, sino un estado de perfeccionamiento y construcción socioevolutiva sin importar medios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoconservadurismo

5 comentarios:

dijo...

Hoy me llevo la receta de TORTA DE CALABAZA Y ALMENDRA, y ENSALADA DE APIO Y MANZANA CON SALSA DE YOGUR.
=)
Aprovecho para dejarte un saludo y leer lo pendiente que tengo por aquí.

Un beso! ;)

dijo...

...suena la canción By Your Side de Sade! una de mis favoritas...

Genial tu selección musical =)

Da gusto visitar tu blog y el de Elio =)

Rembrandt dijo...

Cuando leemos este tipo de análisis nos damos cuenta xq el mundo ha llegado a estas instancias.
En mi país como en el tuyo, hemos tenido dictaduras y si leemos con detenimiento nos encontraremos que varias de estas características estuvieron presentes ,pero además las hallamos -todos los días- en los llamados países del "primer mundo" , sólo tenemos que informarnos de lo que ocurre para encontrarlas.
Lamentablemente soy pesimista con respecto al futuro , no ya nuestro sino de nuestros hijos, nietos, etc.

Besos desde el Sur.
REM

Aimara dijo...

Es dificil ver las cosas claras con respecto a un futuro político en el país, sobre todo por la poca credibilidad a la que se ha llegado. A parte la gente sigue teniendo una cortita memoria lo que no deja de sorprenderme y una peculiar manera de entender lo que se hace.
Menos mal que pusiste la canción de Sade, la disfruté un montón mientras leia detenidamente el post.
No pierdas la fuerza gladiador, nos queda mucho por luchar aún.

Besos astrales!!

Zayi Hernández dijo...

Me volví apolítica hace muchos años. Voto por cumplir más que porque me gusten los candidatos... Creo que todo pensamiento radical es horrendo, incluso cuando la religión se hace obsesiva, es tremendamente patética...
Muy bueno tu análisis, no sabía muchas cosas...gracias por la lección Manolo.
Un beso.