SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2009

Si tú sonríes

Perseo y Andrómeda , Gustave Moreau

Soneto de Perseo y Andrómeda


Si tú sonríes, se hizo en mí el día.
Pegaso vuela y nos eleva el viento.
Da agua al árbol la montaña y pía,
oda a su fruto, el pájaro contento.

Si tú sonríes, hasta el fuego enfría.
Ardo en frescura, surco mi elemento
firme y feliz. Hoy nazco a tu alegría.
Sed celestial, relámpago muy lento.

Si me sonríes, siempre hay motivo
para dar gracias, por al fin haberte
hallado en este feo cosmos santo.

Porque sonríes soy, respiro, vivo.
Lucho la paz sin fatigar a Muerte.
Yo por tu fiel sonrisa libre canto.


Elio Milay


http://moon-spirits.blogspot.com/

6 comentarios:

Elio Milay dijo...

Ese soneto forma parte de un libro mayor dedicado a parejas de la mitología y de la literatura. Lo iba a haber publicado a finales de 2008, pero justo cuando estaba todo preparado descubrí que mis "agentes" eran unos estafadores. Y me desilusioné tanto que dejé aparcado el proyecto indefinidamente. Incluso dejé de escribir sonetos, porque me recordaban a aquellos dos tiburones. Una historia ya conocida, porque siempre me desahogo hablando de ella, jaja...

Bueno, el caso es que saber que mis poemas gustan a alguien me desclava un poco la espina. Me animaré a compartir otros.

Este en concreto, de mitológico no tiene mucho, sólo esa mención a Pegaso, el caballo alado en el que Perseo y Andrómeda salieron volando después de derrotar al monstruo marino. Pero no hago mención ni de ese incidente, ni de la cabeza de Medusa, ni de Casiopea, etc. Quise tan sólo imaginar a Perseo montado en Pegaso, con Andrómeda a salvo junto a él, y él diciéndole lo que siente al verla sonreir.

En un experto generador de buenos sentimientos como tú, es natural que una idea tan sencilla como la de una sonrisa de amor, te guste.

Te lo digo aquí, por cortesía con tu bonito detalle. En agradecimiento voy a ir a Valencia de madrugada a casa de Camps en una camioneta. A invitarle a una tila.

Graciela dijo...

Meridio: veo que a tí también te han impactado los poemas de Elio.
No conocía la historia que ha contado. Ojalá esa triste experiencia no le quite sus ganas de escribir y de publicar. Muchos nos deleitamos con sus cuentos y poemas.
A mí me ha "tocado" en especial el que publicó sobre las niñas que roban la luna. Lo has leído? Es una
belleza.
Un beso!

Liliana Lucki dijo...

Hermoso de verdades,una grata sorpresa.

Un sabor amargo y dulce al mismo tiempo.

Un nudo en la garganta.

Libre canto,libre vivo.Sean todos libres para reír

para vivir con una sonrisa.

Saluda Liliana,a ti a tu amigo fiel.

SIL dijo...

El poema es tan hermoso, que me dan ganas de reemplazar todos los SI TU SONRIES por un travieso
SI SE QUE AMAS...

Me encantó.
Besos, Gladiador.

Rembrandt dijo...

Precioso poema , sólo es de esperar que Elio no posponga indefinidamente la publicación de su Libro que me parece -por lo visto- será más que interesante conocer.

Besos
REM

marga dijo...

Los poemas de Elio son el reflejo de todo lo grande que él es...los que le conocemos sabemos que es así.

Besos!