SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2009

Carpe Musicam ♫ Lisa Stansfield ♫ All Around the World

El otro día leía en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas.Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular.

Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.

“Carpe Musicam” estará centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90.



Lisa Stansfield, cantante inglesa de pop independiente, centrada en un público adulto y sofisticado, con aproximaciones constantes a la música dance y de club. Es, con toda seguridad, la mejor voz del soul blanco de Reino Unido. Con su peculiar estilo y su portentosa voz se ha convertido en todo un icono del pop británico. Ha vendido más de 13 millones de discos.

Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone y colaboró en el disco de Coldcut "People Hold On" en 1989. Entró de lleno en la popularidad con Affection en 1990, disco de platino que incluía su éxito "All Around the World". Tanto este disco como el siguiente, Real Love, están fuertemente influenciados por el sonido disco de los años 70 de Barry White (arreglos, ritmo e, incluso, la técnica de Stasnfield). Tras un retiro prolongado, regresó en 1997.



4 comentarios:

SIL dijo...

Me he visto reflejada en las palabras de tu introducción, Manuel, son muy sabias...
El post es precioso.
Siempre vale la pena volver aquí.
BESOS, GLADIADOR...

dijo...

Exacto, siempre hay melodías que nos traen el recuerdo de alguna situación vivida.

Besos.

M.D.Meridio dijo...

SIL, MARGA Objetivo cumplido. Gracias por vuestra asiduidad.

Besos.

MaS dijo...

uf, qué extraño encontrar tantos guiños seguidos: Sade en tu haber, Lisa cantando una de mis canciones preferidas...o más aún, una de las bandas musicales de mi vida.
gracias.
volveré.
un saludo cordial,