SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 26 de junio de 2009

Carpe Musicam ♫ Michael Jackson ♫ Thriller


La vida privada de Jackson ha sido centro permanente de la prensa en las últimas décadas debido a sus preferencias personales, sus extravagantes gastos y gustos, sus cirugías estéticas y al cambio de color de su piel, que él ha explicado debido al vitíligo, una enfermedad degenerativa que produce la decoloración de la piel, aunque es popularmente extendida la idea de que dicho cambio se debe también a la cirugía. También han sido fuente de noticia sus matrimonios y las varias ocasiones en que se ha visto implicado en pleitos judiciales, la mayoría de ellos de carácter profesional, aunque el que más repercusión tuvo, a nivel mundial, fue al verse acusado de pedofilia.

Desde que comenzó a aparecer en programas de televisión con sus hermanos a la edad de once años, sus extraordinarias cualidades como cantante y bailarín de música soul modernizada acabaron convirtiendo casi inevitablemente a Michael Jackson en el ‘rey del pop’, un apelativo que al principio sonó exagerado para no pocos aficionados y críticos pero que con el paso del tiempo nadie cuestionó.

En las valoraciones alrededor de los veinticinco años de la aparición de ‘Thriller’ (no sólo su obra más emblemática sino el disco más vendido de todos los tiempos, con más de 108 millones de copias) hace algo más de dos años, se ponía de manifiesto que en torno a Jackson se levantaron grandes expectativas ya desde los tiempos de los 'Jackson Five', un grupo de cinco hermanos que apostaban por un contagioso pop-funk-r’n’b de factura negra. Michael contaba cinco años cuando se convirtió en el líder-baby de una fábrica de generar dólares diseñada por un padre tan listo como despiadado.


Dos elementos han gravitado decisivamente sobre la vida y la carrera artística de una de las estrellas más indiscutibles del ‘show bussiness’ planetario: su conversión en estrella a una edad antinatural, sus indiscutibles condiciones naturales para la música, el baile y el concepto del show contemporáneo, y, en la otra mano, una desastrosa existencia personal que fue perjudicando de manera evidente y escandalosa una persona que podía haber seguido brillando a un alto nivel.

Lo importante para la historia del género de la música popular es, de entrada, que era un icono de una música que no conocía de estilos, que no se circunscribía a la música negra sino que había traspasado todas las fronteras. Dio un aviso con ‘Off the wall’, donde se atrevía con el funk, el r'n'b tal como se entiende ahora y el soul de cariz rabiosamente urbano. Todo ello lo superó con el mencionado ‘Thriller’ un álbum que fue acogido clamorosamente por todo tipo de público, de raza y de clase social. El disco, es obvio, rozaba la perfección y ofrecía un muestrario amplio -ya se adivina el hip hop, se establecen los cánones de la música disco, se olisquea algo de rap- gracias a la maestría de Quincy Jones.

Junto a la calidad de éste, el propio Jackson demostraba en toda aquella época -como se comprobó en el disco que le siguió, el también excelente ‘Bad’- sus nada despreciables capacidades compositivas e innovadoramente interpretativas. Gracias a él, el macroshow tal como lo conocemos en la actualidad nació prácticamente en ese momento, así como la popularización de los videoclips de impacto. Sí, era el Rey del Pop.

Fuente: La Vanguardia



8 comentarios:

SIL dijo...

MI VALIENTE GLADIADOR.

Ninguna sombra en su vida privada, opacará su estrella.
ERA, SIN DUDAS EL REY DEL POP. (repito ex profeso porque me gustó tu cierre.)

Gracias por esta entrada.

BESOS en la arena.

Zayi Hernández dijo...

bueno, a mi este personaje me gustó hasta que tocó lo que no debía tocar y ya no compré nada de él...pero no se le puede negra que pudo haber sido un mito, siempre será el rey del pop pese a sus extravagancias y mientras no de hable de moral, siempre será un ídolo de multitudes. Yo en particular, he lamentado mucho la muerte de Farrah...esta sólo me sorprendió...
Besitos.

Zayi Hernández dijo...

negra no, negar...sorry

Lili.- dijo...

Mi amigo, los ídolos también tienen sus miserias... Diría un profesor mío muy querido " todos hacemos agua por algún lado".
Quizás resuena más por ser quien fue, porque lamentablemente nos encontramos con pedófilos, personas escandalosas, con vidas licenciosas y promiscuas en todos los órdenes de la vida. Seguramente ha sido una vida muy atormentada...
Me quedo con su legado, con su arte. Lo demás... No me corresponde a mi juzgarlo... Gracias por acercarnos este video.
Un beso muy grande.-

Graciela Bello dijo...

Yo también lo recordaré por su arte, su música, sus baile incomparable. No me interesa la vida privada de los artistas y detesto al periodismo que lucra con ello.
Él aportó alegría al mundo.

M.D.Meridio dijo...

Estoy de acuerdo y comparto vuestras opiniones. Me quedo con el gran artista que fue, con su música, para mí, de gran calidad y con su legendario baile, y omito opinar sobre la persona, sobre su vida privada y sobre sus errores. Ya aparecerán otros y disfrutarán sacando a la luz todas sus miserias.

Simone Marie dijo...

Por fin Carpe!!..por fin no tengo problemas para entrar en tu blog..hoy para mi tb ha muerto Internet Explorer...(tu ya me entiendes)

No se puede discutir el genio que era, sus canciones, sus videoclips, su baile..todo eran Michael Jackson y no se repetirá..lamentablemente no puedo olvidar ciertos capítulos negros por eso también agradezco tu entrada ya que muestra las luces y las sombras..pero en cuanto a la música no habrá otro como él.

P.D Has elegido la misma canción que yo para la entrada de hoy..MAN IN THE MIRROR..siempre me ha resultado curioso como es la preferida de muy poca gente y es maravillosa.

Enhorabuena por el post ;)

dijo...

nadie debería morir joven.
en fin, hasta siempre michael, estés donde estés...