Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
Julio Cortázar
4 comentarios:
"y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella."
Me guardo esa bella frase, me tocó el alma.
He leído poco de Julio Cortázar, pero lo poco que leí me gustó.
SALUDOS.
QUE PASES BUEN FIN DE SEMANA.
Lo que más me gusta de este fragmento es la combinación de ternura y pasión con que describe este encuentro.
Besos.
Qué lindo lo que transcribiste Máximo Décimo! Cortazar tiene esa particularidad, de llevarte hacia la ternura con la misma delicadeza que te conduce hacia la pasión. "De Cronopios y de Famas" está en este momento en mi mesa de noche :0)
Un beso bahiense para vos!.-
Rayuela es uno de mis libros favoritos!Inolvidable y mágico!
Quiero agradecerte haber pasado por mi cumple-blog y a decirte que cuando puedas pases por allí, ya que en el último post hay algo para tí.
Cariños!
Publicar un comentario