Versión amable de Agujeros Negros
Yahaira Valverde http://mandalasdeyahaira.blogspot.com
Un agujero negro es un objeto con una gravedad tan fuerte que nada puede escaparse de él, ni siquiera la luz. La masa del agujero negro está concentrada en un punto de densidad casi infinita, llamado singularidad. En la propia singularidad, la gravedad es de una fuerza casi infinita, por lo que aniquila el espacio-tiempo normal. A medida que aumenta la distancia desde la singularidad, su influencia gravitacional disminuye. A determinada distancia, que depende de la masa de la singularidad, la velocidad que se necesita para escapar del agujero negro es igual a la velocidad de la luz. Esta distancia marca el “horizonte” del agujero negro, que es como su superficie. Todo lo que pasa por el horizonte es atrapado dentro del agujero negro. Hay distintos tipos de agujeros negros, dependiendo de su masa. Vaya tostón, no?
“Si ves un agujero negro, no metas la mano”
Máximo Décimo Meridio.
5 comentarios:
"Si hoy soy una estrella, ¿qué seré mañana? ¿Un agujero negro?" (Woody Allen)
Me ha impresionado la similitud entre el mandala-fractal de Yaha, y la representación del agujero negro. Qué bien elegido. Bravo.
Y el video, qué puedo decir, es genial. La gente a veces tiene ocurrencias tan formidables, que a uno le da por pensar que son algo natural. Pero no. Tienen que encenderse unas cuantas bombillas en el cerebro para idear cosas como esta. O como la escena de Jeunet.
Me encanta todo lo que no se sabe cómo va a terminar. Lo imprevisible. (Siempre dejando aparte que todos acabaremos en un agujero negro, claro. Nuestro destino final es la cosa más previsible del mundo, por desgracia.)
Con respecto a la música, no te queda otra que quitar los temas que han quedado reducidos a 30 segundos. Debe ser una cuestión de derechos de autor o algo así, porque lo han hecho de manera muy amplia. En mi lista había casi 80 temas y se han salvado apenas 30. Pero bueno, buscamos otros que estén libres, ¿no?
Mi querido Máximo Décimo si pudiéramos graficar desde la física el modo en que se suceden los fenómenos del Amor, podríamos concluir que nuestro Amor es un agujero negro: nada puede escapar de él.
Es un concepto que nos sirve mucho, no solo para imaginar el universo "hacia afuera", sino que nos vale para bucear en el "universo hacia adentro".
Te dejo un gran beso bahiense.-
Esta entrada no sería nada sin los Mandalas de Yahaira.
Te das cuenta en lo que se puede crear uniendo temas totalmente diferentes. La idea partió desde un punto de humor sarcástico, el video, la información científica y los Mandalas.
El resultado has sido algo realmente divertido y profundo. Como el agujero.
Me encantó este tema, y coincido con Elio en el gusto de no saber cómo va a terminar algo, lo imprevisible, eso tambien lo es el ser humano, no? "el ser humano es imprevisible" ya sabreis de que spot se trata.
saludos!
Publicar un comentario