SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 17 de abril de 2009

Slumdog Millonaire (II)

Bombay recibirá 565.000 euros de los productores de 'Slumdog Millonaire'

Los niños de una barriada de Bombay inspiraron la película por la que recibió ocho Oscar. Ahora Danny Boyle, director de 'Slumdog Millionaire', hace justicia y anuncia que donará a Bombay medio millón de libras esterlinas (algo más de 565.000 euros) de los beneficios obtenidos por su difusión. La ayuda irá destinada a una organización benéfica que trabaja con los niños de la barriada india que aparece en el filme, según ha informado la cadena británica BBC. 'Slumdog Millonaire' cuenta la historia de un chico nacido y criado en un barrio marginal que salta a la fama después de ganar la versión india del programa '¿Quién quiere ser millonario?'.

"Habiéndose beneficiado tanto de la hospitalidad de la gente de Bombay, es justo que parte del éxito de la película se reinvierta en la ciudad", ha declarado Boyle. El director de cine ha estimado que dicha ayuda puede mejorar considerablemente la vida de la gente en algunas zonas de la ciudad. "Se está llevando a cabo un extraordinario trabajo para ayudar a la gente a romper el círculo de la pobreza mediante la educación", ha dicho.

El dinero invertido financiará un proyecto de cinco años de duración auspiciado por la ONG Plan. Esta organización, con presencia en unos 50 países, enseñará a los niños costumbres higiénicas y desarrollará programas educativos.

La presidenta de Plan en Reino Unido, Marie Staunton, ha recordado que "cerca de mil millones de personas viven en barriadas" y ha alertado de que cada día esta cifra crece en 100.000 más. "'Slumdog Millionaire' ha mostrado al público de todo el mundo una imagen de cómo es la vida para una de cada seis personas en el planeta", ha indicado.

Cadenaser.com


1 comentario:

ॐ Palabras Andantes dijo...

HOla Manuel , esta realmente es una feliz noticia, espero que esos niños que viven en la calle y en los barrios pobres puedan recibir la educación y ayuda que se merecen y ojalá que en un mundo mejor se termine para siempre el uso de los niños para la mendicidad. Que esa es la realidad más triste que muestra la película ...