Hoy he oído hablar de esta película de animación española y tiene muy buena pinta. Espero que esté a la altura de Wall.E o Buscando a Nemo, mis dos favoritas. Una película para niños y no tan niños.
Las cifras y la envergadura de Planet 51 son mastodónticas, aunque necesarias para competir contra Pixar o DreamWorks, los reyes de la animación. Es la primera película del estudio Ilion. Detrás del proyecto está la compañía Pyro creadora del videojuego 'Commandos' , juego inspirado en la Segunda Guerra Mundial, muy fiel a los datos históricos (yo jugué hace años y era muy bueno… el juego claro) Hace doce años, Pyro reventó el mercado de los videojuegos con más de cinco millones de copias vendidas.
Planet 51 es una comedia de aventuras alienígenas de proporciones galácticas sobre un astronauta que viene de la Tierra, el Capitán Charles "Chuck" Baker, que aterriza en Planet 51 pensando que ha sido el primero en llegar. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unas personas verdes con antenas, que viven en un mundo idílico de encantadoras urbanizaciones que recuerdan a la inocente América de los años 50 y cuyo único temor es ser invadidos por seres alienígenas... como Chuck. Con la ayuda de un simpático adolescente y de otros habitantes de Planet 51, Chuck intentará esquivar al ejército antialienígena local y volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.
Se estrena en EE UU el 20 de noviembre y en España una semana después.
7 comentarios:
QUÉ BUEN AVISO! NO ESTABA ENTERADO!
Buenísimo trailer. Ese perro con forma de Alien orinando ácido!!!
Y la parodia de 2001 con la fanfarria de Richard Strauss, antes de pisar el muñeco de goma.
El vecindario es muy similar al de Tim Burton en Eduardo Manostijeras.
Los alienígenas no son muy originales. Se parecen a Shrek. Sólo les falta un burro de mascota. Pero todo está diseñado de manera prodigiosa.
Ahora voy a ver al Astronauta. Pero creo que es el gran Tony Leblanc, ¿no?
Jaja, esos saltitos de gorrión son lo mejor. Qué genio. ¿Pero también están estos aquí? Sólo faltaba que lo hubiera retransmitido Jesús Hermida, eso sí habría sido gracioso. La escena está muy desaprovechada, con lo graciosa que es y la genialidad de Leblanc.
No me acordaba de la caja que le plantaron en la espalda. Se parece al botiquín que tiene mi madre detrás de la puerta de la despensa.
Muchas gracias, esto es mil veces mejor que un premio. Es un regalo inteligente, con sustancia y sentido del humor. Por lo menos no me he aburrido, que eso ya es una maravilla.
A ver si yo procuro tomar ejemplo. Billy Wilder tenía frente a la mesa de su despacho cuando escribía sus guiones un gran cartel:
"NO ABURRIR"
Tú lo cumples.
El imeem lo tienes que poner un poco más arriba, para poder detener la música con más comodidad si uno quiere ver los videos.
Ah, qué gusto da poder decir las cosas directamente sin temor a molestar. Si ese mismo comentario se lo hago a alguna petarda, con perdón de los petardos, se piensa que la estoy atacando y criticando a muerte. Cómo son algunas de infantiles. Me superan a mí, que ya es decir...
Me he acordado de esta película al ver el trailer de Planet51 y como no tus aportaciones desde la Luna. Creo que no la veía desde hace más de 20 años. Es genial, humor español del bueno, que el gran Toni Leblanc engrandece.
Me alegra que te haya gustado.
Tus consejos técnicos siempre son bien recibidos. En parte eres un poco el padrino de este blog.
Gracias.
P.D. Hablando de traca… vaya nochecita que te dieron. Lo estuve viendo desde la barrera.
Una parodia de Pulp Fiction. Pero estos son incluso peores que Travolta y Samuel L. Jackson. Tarantino se queda corto en sus diálogos comparado con ésto...
http://www.dailymotion.com/video/x7vtwv_09-pulp-fittion_fun?from=rss
y como veo que te gustan los dib. animados, hoy que es viernes y día de "relax" te invito a que veas este:
http://www.gamaniak.com/video-2822-presto-pixar.html
está muy bueno ;)
Gracias, ya lo había visto.
Es el corto que va antes de la película de Wall.E, una de las mejores películas de animación que he visto.
Publicar un comentario