SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

Cuando Harry encontró a Sally


Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) se conocen cuando viajan juntos en el coche de Sally de Chicago a Nueva York, después de terminar sus estudios secundarios. En Nueva York cada uno de ellos hace su vida y trata de encontrar un amor. Un día coinciden casualmente y pasan un rato largo juntos filosofando sobre la vida. En los años siguientes se ven de cuando en cuando, cada vez con más frecuencia. Tras las experiencias negativas que cada uno de los dos ha tenido en sus relaciones sentimentales, parece que a partir de la amistad y confianza existente entre ambos debería surgir algo más.

Podríamos decir que este genial diálogo resume la relación entre Harry y Sally, las palabras inteligentes y el intenso amor que los une, amar aquellos detalles que todos odian de uno. Un gran amor que nunca podremos olvidar.

Harry: He pensando mucho… y el tema es que, Te Amo.
Sally: ¿Qué?
Harry: Te Amo
Sally: ¿Cómo esperas que responda a eso?
Harry: ¿Qué te parece un: “yo también te amo”?
Sally: ¿Qué te parece un “me estoy yendo”?
Harry: ¿Acaso lo que acabo de decirte no significa nada para ti?
Sally: Lo siento Harry, sé que es víspera de Año Nuevo, sé que te estás sintiendo solo, pero tu no puedes aparecer aquí, decirme que me amas y esperar que eso arregle todas las cosas. No funciona de esa forma.
Harry: Bueno… ¿entonces de qué forma funciona?
Sally: No lo sé, pero no de ésta forma.
Harry: Bueno, que te parece de esta forma: Amo como te da frío cuando hace 30 grados afuera de calor, Amo que te tome una hora y media ordenar un sandwich, Amo esa rayita que se te hace sobre la nariz cuando me miras como si estuviera loco, Amo que luego de pasar todo un día contigo aun pueda sentir tu perfume en mi ropa y Amo que seas la última persona con la que quiero hablar antes de irme a dormir en las noches. Y todo eso no es porque me sienta solo, y tampoco es porque sea víspera de Año Nuevo. He venido a aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de la vida con alguien, deseas el que resto de tu vida comience lo antes posible.
Sally: Ves, esto es tan típico de ti Harry. Dices este tipo de cosas y me haces imposible el poder odiarte. Y realmente te odio…. Realmente te odio…


5 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Estos hombres.... que no se enteraaaaan!!!! (algunos)
Genial.

M.D.Meridio dijo...

Armas de mujer...

Pobres de nosotros, nos tenéis en la palma de la mano y no podemos hacer nada.

Los hombres (en general) somos incapaces de reconocer que podemos fallar en ese momento, según la teoría de Harry, y encima, como para pararte a averiguar si es fingido o no.

Cuanta sabiduría la vuestra.

ॐ Palabras Andantes dijo...

ohhhh!! esta peli la vi muuuchas veces. qué tiempos aquellos, de repente vinieron las imágenes de esa época de mi vida .........

qué bonito !

gracias.

La Fiera de mi Niña dijo...

Que divertido Gladiador,

Y que halagador que tres mujeres te hagan sus comentarios ;-).

Somos distintos eso es así, pero complementarios, no entiendo una parte sin la otra, aunque a veces el entendimiento entre las partes sea una ardua tarea :-).

A mí me gusta mucho esta escena, y en esta peli los dos actores estan sencillamente geniales.

Un Abrazo.

M.D.Meridio dijo...

Hola Verónica,

Como ves la mayoría de mis seguidores son mujeres y eso, es verdad que me gusta.
Si los hombres no fueran tan egoístas en esos momentos y pensaran un poco en su pareja estoy seguro que este tipo de escenas serían muy escasas.

Un abrazo.