SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2009

CON FALDAS Y A LO LOCO

Una de las mejores comedias de la historia del cine. Billy Wilder vuelve a realizar una comedia que es paradigma del género: el equívoco, el juego de las ambigüedades sexuales (muy atrevido para la época), algo de romance, diálogos geniales y absurdos y un bomboncito (Marilyn Monroe).

El más famoso diálogo de la película lo mantienen Osgood y Daphne en la escena del final cuando le pide matrimonio, y Jerry, tras darle un montón de excusas para librarse de él y decirle finalmente que es un hombre, recibe como respuesta un "Bueno, nadie es perfecto".



11 comentarios:

Elio Milay dijo...

Billy Wilder, autor del guión y director de la película. Le dieron el Oscar al año siguiente por El Apartamento (mejor director y mejor película en 1960).

Su mujer Audrey le preguntó una vez por qué él, siendo ante todo un escritor, nunca le había dedicado ni una sola palabra de amor a ella en medio siglo que llevaban juntos.

Wilder respondió: "No quería dejar pistas..."

Elio Milay dijo...

Por cierto, Billy Wilder, signo de Cáncer. (22 de Junio de 1906).

Y vivió casi 100 años (murió en 2002 totalmente lúcido y feliz). El sentido del humor alarga la vida, tienes mucha razón tú, aprendiz de Matusalén.

P.S. Si puedes, cómprate un libro de otro Cáncer. Cameron Crowe es el autor. (El director de Elizabethtown, Vanilla Sky y Jerry McGuire.) En 1998 recogió en forma de libro sus entrevistas con el viejo Wilder y son, además de muy entretenidas, súper didácticas.

"Conversaciones con Billy Wilder", Cameron Crowe, Alianza Editorial. Libro de Bolsillo 7012.

Elio Milay dijo...

Y eso que los nazis le mataron a su madre en Auschwitz...

Podía haberse amargado, ¡pero no!

Elio Milay dijo...

"We will rock you."

La aventura de los niños de agua.

http://www.youtube.com/watch?v=qOm7OWoE4q4&NR=1

(A ver si le gusta a la niña...)

Elio Milay dijo...

Espera, espera... "Water Boy":
Este enlace es muchísimo mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=s7fre8mnKeI&feature=related

M.D.Meridio dijo...

Elio,Gracias por las recomendaciones, los videos son muy buenos. Sin darme cuenta se están acomodando en mi blog un montón de famosos Cáncer,que curioso.
Si encuentras alguno más aquí adentro dímelo.

De momento tenemos:
-Billy Wilder
-Nelson Mandela
-Mel Brooks
-Tom Cruise
-Raúl
-Michael Phelps
-Mermaid
-Elio Milay
-Meridio
-Wall.E
-Maya ?
--------------------------------------
-George W. Bush

Elio Milay dijo...

Y el Dalai Lama, no te olvides.

Y Marty Feldman (Ygor en "El Jovencito Frankenstein").

Y Escocia, que es un país bajo el signo de Cáncer.

Y Spiderman, que es un personaje Cáncer. (Y el actor que lo interpreta en el cine, Tobey McGuire, también.)

Y Carles Sans, de El Tricicle (5 de Julio, 1955).

Y Harrison Ford, Deckard en "Blade Runner" (13 de Julio, 1942).

Y Zinedine Zidane (23 de Junio, 1972).

http://www.youtube.com/watch?v=GtCaaD2d_1Q

Y Pablo Neruda (autor de "Tu Risa", de los versos del capitán); (12 de Julio, 1904). Aunque Neruda no fue demasiado paternal con su hija Malva Marina, enferma de hidrocefalia; las abandonó a ella y a su madre, y ni siquiera asistió al entierro cuando la niña falleció en Holanda. Otro Cáncer que dejó de ser santo de mi devoción por culpa de esa canallada. Tanto que defendía la justicia y el amor, y mira. Menudo hipócrita.



P.S. El video de "Mi nombre es Gladiador", lo puedes poner en la columna de la izquierda debajo del perfil si te gusta más. Para que quede bien, entra al video en youtube, y elige el tamaño pequeño. Copias el código y listo. Pero no actives la opción del borde, ni ninguna otra. Sólo el tamaño. Así quedará bien.

Antes Youtube no tenía esa ventaja. Yo con bastante retraso la descubrí ayer.

Elio Milay dijo...

“No es la contaminación la que está dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”.

Pamela Anderson

Pamela no es una gran comunicadora, la pobre. Pero es Cáncer, y además de buena delantera postiza, tiene un gran corazón para nada postizo. Es muy buena persona y siempre defiende públicamente causas nobles. Es una gran defensora de los derechos de los niños, de los animales maltratados y del medio ambiente.

Aunque a veces no sepa explicarse...

M.D.Meridio dijo...

Gracias por tu aportación de personajes Cáncer, amigo Elio. Estoy pensando hacer una entrada con toda esta gente, pero aún no tengo claro como. Se aceptan sugerencias.

Como ves ya he colocado el video de Gladiator arriba, lo tenía pensado, de hecho, lo intenté, pero salía en tamaño grande y cortaba parte del texto. Ahora está en su sitio.

Respecto a Pam, que elegante has sido, no hay un solo tío al que no le salga ni un poco la vena machista al verla. Seguro que no son suyas?... se me ha caído un mito…
Creo que lo peor de “la vigilanta” era ese marido macarra y drogata que tenía. No será sólo que no se expresa bien, no?

Elio Milay dijo...

Busca fotos de ella cuando era adolescente, y compara. Y la verdad, me gustaba más siendo una chica normal, era preciosa.

Te paso un video que me hizo reir.
Es de un árbitro con más plumas que la gallina Caponata...

http://www.youtube.com/watch?v=N7kYw97-lcU&feature=related

Ah, y una cosa que se me olvidó: preciosa la canción de Marilyn. Me retrotrae a mis 16 años viendo la película por primera vez, en la tele.

M.D.Meridio dijo...

Coincidencias de la vida. ¿Sabes de quién fue la primera foto de fondo de escritorio de mi primer ordenador?
Has acertado!! De Marilyn, concretamente la foto de la escena de la película La tentación vive arriba donde está encima del respiradero del metro y con su vestido ascendiendo por sus piernas.
Inolvidable!

Wilder dijo sobre la escena: "Cuando rodé con ella la escena de la boca de ventilación del metro tenía la atención del mundo. Se reunieron veinte mil personas, hubo caos de circulación y una crisis matrimonial entre Joe DiMaggio y Marilyn. Reconozco que yo también me habría puesto nervioso si veinte mil personas hubieran estado observando una sola cosa: cómo mi mujer se levantaba las faldas por encima de la cabeza".