Hace ya cuatro años y durante una convalecencia tuve la oportunidad de leer El Código da Vinci. Libro de escasa calidad literaria pero si muy entretenido, interesante y a veces divertido. Tras el éxito del libro apareció la película y aunque se trata de una historia de ficción la iglesia se empeñó en tomárselo como un ataque directo e intentó boicotear ambos, lo que produjo un efecto boomerang convirtiéndose en publicidad gratuita.
Ahora vuelven a caer en el mismo error e invitan de nuevo a boicotear la nueva adaptación al cine de Ángeles y Demonios, obra que no tuvo el éxito de El Código da Vinci.
La nueva entrega que inaugurará el 13 de mayo el Festival de Cannes no ha gustado al Vaticano, que empezó negando el permiso para rodar dentro de dos iglesias romanas. "La película sigue una línea que perjudica al sentido religioso común", ha dicho Marco Fibbi, portavoz de la Vicaría de Roma.
Ángeles y Demonios fue publicado un año más tarde que El Código Da Vinci aunque, la acción se sitúa antes.
Tom Hanks vuelve a encarnar al estudioso Robert Langdon en Ángeles y Demonios, el profesor Langdon descubre la existencia de una importante secta secreta, Los Iluminatti, que durante siglos se ha opuesto frontalmente al poder de la Iglesia Romana e investigará el homicidio de un científico del Cern (el Centro Europeo Nuclear).
La película combina, según su director, "ciencia y religión, razón y misterio espiritual", y asegura que, "aunque el argumento es delicado y puede herir algunas sensibilidades, se trata sólo de ficción".
Habrá que verla y después, opinaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario