SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2009

Russell Crowe, Darwin y Boccherini


Este año coinciden dos aniversarios alrededor del naturalista inglés Charles Robert Darwin: su nacimiento un 12 de febrero de hace 200 años y la publicación, hace 150, del libro El origen de las especies.

Me parece oír en casa de los ruidosos vecinos a Boquerini y recuerdo la película de Russell Crowe “Master and Commander” cuando llegan a las Islas Galápagos y Maturin está recogiendo especies y aparece tras él El Acheron, el barco francés.

Prefiero pensar que soy sólo un ser humano, un eslabón más en la cadena evolutiva de millones de años y no un modelo de barro cocido a la imagen y semejanza de …

Gracias tío Charles por poner cada cosa en su sitio.

A la evolución lo que es de la evolución.


9 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Bueno... ahora sí que se me cae la baba. ¿Así que al gladiador también le va Il Divo? Me has recordado que el sábado 4 de abril a las 21:30 exactamente les voy a estar viendo y escuchando en directo. Será ya mi 4º concierto: Zaragoza-Valencia-París-Madrid. Y cada vez lo hacen mejor! Aunque claro, aprovecharé el viaje para mucho más...
Y qué casualidad: hoy hemos hablado los dos de Russell en nuestros blogs. Aunque yo esta vez de pasada. Ya dije en una ocasión en el Mermaid que había leído unas declaraciones de Crowe en las que aseguraba que tocar el violín en esa escena de Master and Commander había sido una de las cosas más difíciles que había hecho nunca.
Me ha encantado lo que dices aquí. Eres conciso pero contundente.
Bravo Máximo!

Elio Milay dijo...

Bravo, bravo, bravo.
Maravillosa película y maravilloso post. Fenomenal declaración de humildad.

Gracias a Dios que Adán evolucionó hasta convertirse en Darwin. Así acabó enterándose de que su Paraíso estaba en Olduwai, no en Edén. Y que no se llamaba Adán en realidad, sino "Homo hominidus Australopithecus erectus habilis brutus Poquito-Sapiens."

Eva sí se llamaba Eva, pero no era la mujer nacida de una costilla masculina, sino la novia del sensible robotín Wall-E.

Darwin for ever. Boccherini per sempre. Master & Commander always. Et Vis et Honor per saecula saeculorum, Meridius.

Elio Milay dijo...

En mi aficionada opinión, la canción de Coldplay debería ir la primera. Quien entre aquí y la escuche, vuelve. Porque emociona y alegra al mismo tiempo. Es súper sensible y animosa. Transmite muy bien cómo eres tú.

Los demás temas son preciosos también, ¡que conste!

Pero ante todo, Carpe Diem y Viva la Vida.

M.D.Meridio dijo...

Lo sabías, verdad? Este tema de hoy es para ti y para que lo escuches siempre que entres y para darte las gracias por recordarme que llega la primavera e iluminar y hacer más preciosos los días por negros que parezcan.

Y sí, me gusta Il Divo y lo digo dónde haga falta. Esta canción es la que más emociona en los conciertos en directo.

Para ti, Sirena.

Elio Milay dijo...

Mucho alegrado me he de que el problema musical solucionado esté, Maestro Obi Wan Meridio. Pero para lo que has añadido (sólo un tema) tanta preocupación innecesaria fue. Roñica con la música ser aparentas. El blog porque pongas más música, pesado no se pondrá. Que la fuerza y el honor te acompañen.

Elio Milay dijo...

Por cierto, estáis dando muchas pistas. Al final os van a descubrir. Y como se enteren vuestros cónyuges, (o sea, el sireno y la gladiadora) ya veréis la que se va a montar. Va a arder Troya. Digo Roma. Y no por culpa de Nerón.

M.D.Meridio dijo...

El tema del Jukebox de hoy se lo había ganado la Sirena por su alegre comentario de la primavera, pero para mañana, o sea, dentro de 15 minutos y por todo el día la canción de Cold Play te la dedico.
Me has dado una idea… cada canción un recuerdo. “Y esta canción se la dedico a mi amigo Elio de Santander que me estará escuchando”.
Quiero que la tengas a todas horas puesta.
¡Viva la Vida!

Elio Milay dijo...

Qué buena es esa canción. No sé si se la habrán plagiado a un grupo de tercera división, o si tendrán secuestrado en un sótano al autor original. Lo único que sé es que me produce auténtico entusiasmo. Es maravillosa. Me la imagino en versión orquestal, con violines a todo gas a lo André Rieux, y alucino.

Mermaid Lullaby dijo...

Pero qué insinúas, Elio? Si el Sireno tuviera que ponerse celoso con cada uno de los seres a los que aprecio públicamente -como tú, por ejemplo- el pobre ya se habría largado hace tiempo. Lo del gladiador y la sirena está fuera de toda sospecha. De hecho, la gladiadora es mi mejor amiga.Pero qué imaginación tienes, eh?