No podían faltar estos dos gladiadores del humor. Los sigo desde su aparición en La bola de cristal (1984-1988). Sé que es un humor difícil, unos lo llaman inteligente, otros absurdo. A mí me gusta y cada vez que puedo voy a verlos. En directo te partes de risa. Yo siempre lloro. ¿Y tú?
Faemino y Cansado es un dúo español de humoristas que toma su nombre del apelativo artístico elegido por sus componentes, Carlos Faemino y Javier Cansado. Comenzaron su carrera en Madrid, España, con espectáculos callejeros, posteriormente en teatros y continuaron con apariciones en televisión, incluso con un programa propio, hasta la actualidad, en que siguen llenando teatros. Su humor, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo, inteligente y surrealista.
Los primeros espectáculos “oficiales” los dieron al aire libre en el madrileño parque de El Retiro de Madrid, famoso por las actuaciones espontáneas de diversos artistas que allí se daban cita. Fue un domingo de septiembre de comienzos de la década de los ochenta. Ofrecieron cuatro pases esa mañana, con más luces que sombras. El verdadero motivo de aquel comienzo fue recaudar dinero para invitar a comer a sus amigos a un restaurante chino. Desde entonces acudieron regularmente a ofrecer sus espectáculos en El Retiro.
Coincidieron con humoristas como Pedro Reyes y Pablo Carbonell, en la época de mayor y mejor actividad artística del parque. Actuaron en este escenario durante cerca de cuatro años, llegando a ofrecer espectáculos de más de dos horas de duración. Se les conoció al principio como "Los del mono rojo", (aunque su verdadero nombre artístico era Tato y Kiko), por el atuendo que llevaban por entonces. Más adelante se bautizaron como "Los hermanos Benítez". Finalmente, al final de esta época se pasaron a llamar Faemino y Cansado.
3 comentarios:
Pues mira: esta vez no. Este humor es tan, pero tan absurdo que no lo entiendo. Me río mucho más con Buenafuente, por ejemplo. Creo que es un tío rápido e inteligente. Y ya puedo estar cansada a esas horas intempestivas en que aparece en la pantalla, que siempre me "engancha".
Pero mira, hablando de humor: tú también me pareces un tío de humor rápido, ocurrente e inteligente y eres de los que más me hacen reir. Además, siempre sabes dónde están los límites del respeto. Recuerdo que fue una de las primeras cosas que me gustaron de ti cuando te conocí.Esa capacidad de alegrar la vida a los demás (siendo siempre a la vez un auténtico "gentleman") es todo un tesoro en los tiempos que corren. Besos, guapo.
Me dejas sin palabras. ¿Qué puedo decir ante este súper piropo? Hacer reír es tan difícil… Pero saber que alguna vez lo consigo y con eso eres más feliz, “pa qué más”.
Tu sonrisa es lo que vale la pena!
Besos de delfín para mi Sirena.
La torre inclinada de Segovia en Valencia, para ver el mar desde el acueducto. Obra del arquitecto Casio Pirro Eiffelus.
Esto sí es un sketch y no el del balón de básket. Aunque el punto del verdugo hacía reir, hay que reconocerlo.
Publicar un comentario