SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2009

EL FACTOR HUMANO (II)

Anoche terminé de leer este delicioso y apasionante libro. Es de esas lecturas que te dejan con buen sabor de boca. Podría ser una muy buena novela si no fuera porque lo que lo que cuenta es verdad.


Morgan Freeman y Clint Eatswood leyeron a Carlin, le compraron los derechos y ya tienen listo el guión para la película que protagonizará el propio Freeman como Mandela y Matt Damon.


En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.


Nelson Mandela unas semanas antes de cumplir ochenta y seis años, convocó una rueda de prensa para anunciar su retirada y concluyó diciendo: “Muchas gracias por su atención y muchas gracias por su amabilidad con un anciano, por permitirle que descanse, aunque muchos de ustedes puedan pensar que, después de vaguear en una isla y algunos otros lugares durante 27 años, el descanso realmente no es merecido”.


Desde entonces, se ha dedicado a sus tres organizaciones benéficas personales: la Fundación Mandela Rhodes, la Fundación Nelson Mandela y el Fondo Nelson Mandela para la infancia, dedicadas, respectivamente, a promover la educación, luchar contra la pobreza y combatir el sida.




10 comentarios:

Elio Milay dijo...

Mandela... Sol en Cáncer, luna en Escorpio... Durante su cautiverio leía el Diario de Anne Frank... ¿Quién no adora a este hombre?

Si es que los de nuestro signo, cuando somos constructivos, somos los hombres más majos que hay. Creo que los únicos que pueden hacernos la competencia son los Sagitario; protectores y carismáticos también, pero mucho más extrovertidos. Sin embargo esos son unos crápulas cabras locas. Nosotros somos caseros, hogareños, cocinitas y manitas. Y encima cariñosos. Gruñones, sí, pero sólo cuando no nos quieren. ¡Un tesoro!

¡Exceptuando a George W. Bush! Ese no cuenta. Lo desterramos de nuestra logia masónica hace tiempo, por traidor a la sensibilidad de nuestro signo.

Gracias por la genial reflexión que dejase en el blog de los azules. Me dejaste pensando y tienes toda la razón. Pero de maestro, nada. Es sólo que los hombres típicos son unos zoquetes y yo procuro no serlo. Igual que tú. Aunque tú por puro espíritu de supervivencia, porque no me imagino a la pelo pajizo compartiendo la vida con un insensible que no escucha y que no sabe tener detalles, etc, etc...

Para mí es una alegría que seas el único hombre habitual en ese blog. Ya sabes que me caes súper bien.

¡Fuerza y estrógenos, Meridio!

Julissa dijo...

Cada vez està màs bonita tu pàgina, FELICITACIONES.

Adoro a Nelson Mandela, su pensamiento es maravilloso. Creo que me quedo corta en palabras.

Sigue adelante y muchos pensamientos positivos para ti, que todo te vaya de maravilla.

Saludos

M.D.Meridio dijo...

Como nos entendemos amigo Elio. No soy nada mitómano pero admiro a este hombre.
Ahora, me has roto todos los esquemas al decirme que el innombrable expresidente es cáncer. Seguro que fué sietemesino o algo así.
Voy a intentar reponerme.

Fuerza y fuerza!, que de Honor vamos "sobraos"

Mermaid Lullaby dijo...

Gladiador: permíteme que use tu blog para contestar a tu colega el cangrejo.
¿Ya estamos provocando, Espíritu Azul? ¿Tienes algo en contra de las rubias?
Pues que sepas que para mí sería un honor contar con un gladiador a mi lado. Me podría rodear de tigres y leones hambrientos con las espaldas tan bien guardadas. Y encima, con ese cuerpazo, vacilaría un montón delante de las romanas.
Pero lo que tengo a mi lado es un SIRENO como una casa. Es tan, pero tan sireno que sería incapaz de maltratar ni a un gatito. Lo que pasa es que, de tanto acompañarme en mis viajes acuáticos, se le han desarrollado unos pectorales... que ya los quisiera Máximo.
Y ya me contarás lo que tienes en contra de mi pelo. (Lo que da de sí una foto, eh?)

M.D.Meridio dijo...

Ahora lo pillo, querida Mermaid. Así que parece ser que las malas lenguas marinas dicen que han visto al cangrejo Sebastián hablando con la bruja del Mar y le han dicho a Tritón que a cierta sirena se la ha visto acompañada de un apuesto gladiador.
Como dijo la gran pensadora Belén Esteban “Amos, amos, amos…” Menos mal que la gladiadora y el sireno son buenos amigos, que si no se iba a liar parda. No es que no me cautiven tus poemas y tus cantos en las rocas, pero con tu permiso, de mi corazón de pecho de lata tiene los derechos mi gladiadora, que espera impaciente en Hispania a que termine esta larga batalla. Saludos al Sireno.

M.D.Meridio dijo...

Muchas gracias Yahaira. Se nota que admiro a este hombre, verdad? En el libro que acabo de leer (El factor humano)se puede comprobar el esfuerzo que tuvo que hacer para establecer la paz en su país en momentos tan difíciles. Admirable.

Tus pensamientos positivos surten efecto. Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sip, se nota que lo admiras, me gusto mucho tu entrada.

Espero leer el libro pronto y compartir ese mismo sentimiento.

Lo que espero en un futuro que todos tengan algo de esa semilla de Mandela, de Gandhi, (hombre que tambièn admiro mucho), Martin Luther king, y hay tantos màs pero a la vez tan pocos.... Màs de alguna forma hay que mantener vivo el pensamiento de ellos y hacerlo realidad, desde donde nos encontremos.

Sabes tambièn admiro mucho a Mandela por lo que ha hecho por las personas que viven con VIH/SIDA, creo que su amor por su pueblo es grande y mucho màs cuando su voz se extiende a todas partes.

Hay tanto que hacer Carpe Diem, hay mucho que hacer y no he hecho ni el 10%.

Seguirè en mi andar con mi bolsa a cuestas y colaborar con mi grano de arena de alguna u otra forma. Deseo cambiar el mundo de alguna u otra manera.

Gracias por tu comentario. Saludos y que bueno que las buenas vibraciones hagan efecto, de todo corazòn te deseo lo mejor.

Elio Milay dijo...

Yahaira, debería hacer un precioso "Mandala" dedicado a "Mandela". Díselo de mi parte, Meridio.

Elio Milay dijo...

Por cierto, me inclino por las melenas morenas. Pero algunas sirenas pelo pajizo están que quitan el sentido. Lo digo por si la prima de Daryl Hannah cree que ando discriminando a las rubias teñidas. Yo respeto mucho a las rubias de bote como tú, Mermaid. ¡Porque tú lo vales!

M.D.Meridio dijo...

Te equivocas maestro Milay, yo que la he visto en directo cantando sobre las rocas puedo confirmar y confirmo que la melena de la sirena es tan de bote como la de la pequeña Mermaid.

Ámos, ámos, ámos!! Si no toma ni aspirinas por su amor a lo natural, como va a untarse potingues en el pelo.

Rubia como la buena cerveza!!!