SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2009

CUANDO ERA MÁS JOVEN

Para todos aquellos que nacimos en la decada de los 70 (unos 3 ó 4 años arriba, años abajo)


8 comentarios:

Elio Milay dijo...

La Barbie, el cassette, las pesetas, el cubo rubik, los teleñecos, Tejero, Meridio, digo David el Gnomo, el Seat Panda, E.T., Los electroduendes, el ordenador primitivo, Juegos reunidos, Michael Jackson y Thriller, las manos pegajosas, la crema Nocilla, el coche fantástico y David Fanhssenholffh, Mermaid, digo la muñeca Nancy, el videocassette, Willy Fogg, Rigodón y Tico, Crocket y Tubbs de Corrupción en Miami, el comecocos, los palotes, Espinete y don Pimpón, Perico Delgado, Mermaid, digo Candy Candy, Pim y Pom, Eurovisión, Marco y Amedio, Enrique y Ana, Pippi y el mono señor Nilsson, la plastilina, Rambo, Europe, esos muñecos que no me acuerdo cómo se llamaban porque nunca me gustaron y nunca se los pedí a los Reyes, Reagan, Rick Astley, los Snorkels, Sabrina y sus glándulas mamarias (quién fuera su hijo), el Jefe Brody en Tiburón, Ángela Lansbury, Rodríguez de la Fuente, Maradona, los Goonies, Mecano, Verano Azul, Flashdance, Falcon Crest, Los Fraggel, Alaska, Con las manos en la Masa (es decir, película erótica de Elena Santonja fornicando con el Increíble Hulk), Leroy Johnson de Fama (que murió de SIDA, bastante joven el pobre), un dos tres, los gallifantes, el insoportable de Sardá cuando todavía lo era mucho más (lo cual es increíble), Oliver y Benji, las pinturas plastidecor, una muñeca que no conozco, Luis Alfredo y Cristal, qué chévere, Annie Lennox de Eurythmics, Jennifer Connelly guapísima en Dentro del Laberinto, de Jim Henson, Muzzy enseñando inglés, la pantera Rosa, Mermaid, digo Samantha Fox, máquina de escribir prehistórica, pinturas de cera, Érase una vez... el Hombre, revistas para chicas, Epi y Blas (Beto y Enrique en Lationamérica), la caída del muro de Berlín, Gorbachov, Heidi y su perro niebla, los Gremlins, Meridio, digo Mazinger Z, Jaimito, que el conductor del bus del colegio nos obligaba a ver en el trayecto a clase (asqueroso pervertido), los caramelos sugus, Simago, los Caballeros del Zodiaco, los lápices de colores, Sherlock Holmes, Watson, la señora Hudson y Moriarty (Jajejijoju) en la serie de Miyazaki, Meridio, digo Triki el monstruo de las galletas, Martes y Trece, los Peta Zetas que le gustaban a mi hermana, Míchel conociendo mejor a Valderrama en un corner, la segunda cadena a las 6 de la mañana aún libre de programas-basura, (qué noches tan gloriosas, sólo con música), y se terminó.

Va de 1970 a 1990, mezclando mucho. Y faltan bastantes cosas. Por ejemplo no he visto a Ulysses 31, ni a Jacky y Nuca, ni el Tente, ni el Scalextric, ni La Guerra de las Galaxias, ni Indiana Jones, ni Schwarzenegger, ni los chicles de menta y de fresa, ni los chupa-chups, ni los Lunnis...

¡Ah no, los Lunnis no, que esos son engendros modernos! Aunque parecen descendientes de la Bruja Avería.

Es muy bonito el video. Muy entretenido. Se me ha hecho corto.

M.D.Meridio dijo...

También falta Naranjito, Los Geyperman, Los Madelman, Los Payasos de la Tele, JR, El gran héroe americano, Con 8 basta, Curro Jiménez, Las zapatillas J’Hayber, Los bucaneros, los bollicaos con el chocolate por fuera, el osito Misha, D’Artacan y los Mosqueperros, los airganbois, los bocadillos de mortadela, el churro va, las tellas, el Monopoli, el hula-hop, los Levi’s etiqueta roja, las mama-chicho, el 12-1 a Malta, el chandal azul marino con rayas blancas, las chapas, la Derbi diablo…

M.D.Meridio dijo...

Aquí Meridio alias Mazinger Triki(Por cierto no encuentro la relación).
Y yo creía que veía mucha televisión... te castigaban de pequeño encadenándote delante de la tele cuando no te comías las espinacas? (Ah no! Que eres vegetariano!:el lomo)

Si la sirena es capaz de leer toda tu parrafada televisiva no se si verá identificada con La Nancy, Candy Candy o Samanta Fox.

Más te vale que te pongas el disfraz de Mortadelo.

Elio Milay dijo...

Yo me pasé la infancia delante de la tele dibujando. Y lo pasaba muy bien, a pesar de que no había tanta variedad como ahora.

Mi madre no me castigaba. Sólo me llevaba al médico para que me diera jarabes abridores de apetito. Que no servían para nada. Ya entonces intuía lo que saben los monjes budistas, que un organismo vive más años, cuantas menos calorías innecesarias ingiere. Te apuesto algo a que, a menos que me accidente, yo viviré por encima de 90. Espero que llegues también y lo veas. Aunque con tantos embutidos, lo dudo bastante.

Por cierto, soy vegetariano, pero detesto las espinacas. Son asquerosas. Sin embargo me gustan mil verduras, legumbres, hortalizas y frutas muchísimo mejores.

En cuanto a Mermaid, no la comparo con la Nancy, Candy y Samantha Fox. Puesto que son clones suyos, no hay comparación posible entre dos gotas de agua. Directamente es que es la misma. Supongo que es a esto a lo que se refería cuando hablaba de sus vidas pasadas.

Y a ti te comparo con Mazinger Z y con Triki porque tengo una razón muy buena, que ahora mismo no se me ocurre, pero que algún día encontraré. Mi intuición no me falla. Sólo espero que no seas como Bush y no te atragantes nunca con las galletas. Aunque Bush más valdría que no hubiera sobrevivido, eso sí. Por el bien común.

Fuerza y honor, Meridio.

M.D.Meridio dijo...

Puntualizaciones:
1º No me meto con tu condición de vegetariano (¡Qué susceptibilidad!)
2º Creo que no te he contado nunca cual es mi dieta y respecto a la ingestión abusiva de embutido te ha fallado la intuición, y fíjate: a mí si me encantan las espinacas.
3º Llegar a los 90 no depende sólo de una sana alimentación, sobre todo hay que ser feliz.
4º Si las comparaciones son odiosas, la de Bush es la peor de todas.

Salud y buenos alimentos!

Elio Milay dijo...

Ah, ser feliz es fácil. Basta con entrar a tu blog. Así que consérvalo muchos años, Meridio. Que quiero llegar a nonagenario como Mandela. ¡Como mínimo!

Elio Milay dijo...

Por cierto, a Mermaid no se le ve el pelo pajizo. No se da por aludida, qué lista es. "No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio", seguro que anda diciendo, ella que adora los proverbios y refranes.

O uno que se me ocurre a mí: "A un provocador, si le das frío, pierde el calor."

Bravo por Nancy Candy Fox.

Jajejijoju...

dijo...

que recuerdos!