SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

sábado, 10 de enero de 2009

Pijus Magníficus

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta pijus magnificus ,lo he visto mil veces y todabia me parto

Elio Milay dijo...

Qué manera de reirme... ¡Gracias!

Los Monty Python eran muy irregulares, y en su Flying Circus, su serie de televisión de los 70 a veces se pasaban tres pueblos. Pero sus películas son una antología de humor inteligente, y escenas como ésta demuestran los geniales que eran.

"¿Lo tiramos al suelo?" ¡Qué fuerte! Siempre estaban criticando la prepotencia y el abuso de poder. Me encanta.

Hay un sketch de su serie en el que están varios reclutas delante del oficial (Michael Palin, el mismo que hace aquí de gobernador romano), que les va preguntando ¡¡¡si están dispuestos a hacer la instrucción como jabatos o tienen algo mejor que hacer...!!!

Uno replica... "pues a mí me gustaría ir a hacer el amor con mi mujer..." El sargento le da permiso y repite, bueno, aparte de éste, los demás... ¿están dispuestos a hacer la instrucción como campeones? O tienen algo mejor... que hacer??

Otro dice, "a mí me gustaría ir al bar a tomarme una cervecita..." Y el sargento le da permiso y dice, bueno, aparte de ese, los demás... ¿están dispuestos a hacer la instrucción como campeones o tienen algo mejor...
que haceeeeer?

Otro dice, "pues yo quiero irme a echar una partida a las cartas con mis colegas del pub..." Y el sargento le da permiso y dice, bueno... aparte de este otro... los demás... están dispuestos... a hacer la instrucción... como campeones????
O tienen algoooo...
mejoooor...
que haceeeeer???????

Y al final se queda solo.

M.D.Meridio dijo...

Recuerdo la primera vez que la vi, era en V.O. y en escenas como esta era casi imposible oír lo que decían ni leer los subtítulos, las carcajadas eran desternillantes y los ojos estaban llenos de lágrimas.