SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

jueves, 8 de enero de 2009

La mano y el trigo


Cuando vamos al lugar donde veraneamos, a principios de agosto, todavía hay campos de trigo por cosechar. Entonces, a la vista de esa imagen que nos sentimos privilegiados de poder disfrutar, no podemos evitar entrar y representar esta escena rozando las hebras amarillas y secas con la yema de los dedos, tarareando la canción y agradeciendo la bondad de la naturaleza. En esos momentos me transformo en Máximo Décimo Meridio.

2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Qué maravilla de imagen. Y qué nostalgia del verano...
Esa escena de Máximo acariciando el trigo siempre me ha encantado. Es cuando se hace más evidente que el hombre rudo, el guerrero y el gladiador, es a la vez capaz de la mayor sensibilidad y agradecimiento. El hombre perfecto.

Elio Milay dijo...

Bueno, yo tengo más intuición que un brujo, estoy alucinando. No tenía ni idea de las motivaciones sentimentales que te inspiraba la escena. Y mira tú por donde voy y la puse de cabecera. ¡Estoy hecho un hacha, jajaja!

Oye, he estado de intruso por segunda vez. Espero que no te moleste. Entré para ponerte la entrada de Whitman que te gustó de mi blog. Es de justicia, porque a mí se me ocurrió a raíz de leerlo aquí en el tuyo.

Además, como preludio de esta preciosa entrada de "La mano y el trigo", esas palabras de Whitman quedan muy bien, ¿no crees?

Ya que entré para eso, aproveché para retocarte el inicio. El video es una idea genial, y queda de cine, nunca mejor dicho. Pero está más fino así metido a la derecha. Y puse el perfil con las palabras famosas, a la izquierda, haciendo juego con el video.

Luego debajo el archivo de entradas coincide a la misma altura que la primera entrada. Queda bonito así, pienso yo. He hecho esos retoques por probar y comparar. Tú ahora ponlo como más te guste.

A partir de hoy yo ya sólo entraré a tu blog como lector. Nada de intrusismos. Lo de ahora fue por una buena causa. Esa entrada de Whitman merecía la pena que estuviese aquí bien visible. Y al lado de la Mano y el trigo, queda perfecta.

Me retiro discretamente... ¡Chao!