SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2008

Wall.E


WALL.E

El otro día acompañé a mi hija de 5 años a ver la película WALL.E y junto a BUSCANDO A NEMO creo que es la mejor película de animación que he visto. Una historia tierna, muy romántica y con un gran mensaje. De cara a los padres, también es una buena oferta. La escasez de diálogos hace trabajar la imaginación.
Es la historia de un robot de limpieza que lleva 700 años limpiando un planeta Tierra deshabitado. Los humanos, después de acumular montañas de basura, se ven obligados a emigrar al espacio. Sin saberlo, el entrañable Wall-e encuentra la prueba de que el ser humano podría volver a pisar su planeta natal. Con EVA, una preciosa robot que le robará el corazón, se lanzaran en una aventura sin igual.
Es una película que, por fin, se puede ver con sus hijos. Donde la historia está muy bien construída, donde la sonrisa se escapa entre la comisura de los labios, donde los niños vuelan con un robot adorable. Las referencias a otras películas, algunas evidentes como a 2001, y la reflexión del camino hacia una antiutopía donde la comodidad acaba con el ser humano, la hacen una película muy completa.
Por cierto, el corto previo, una maravilla; desternillante. Se merecería un post para él solo.

7 comentarios:

devesa.babeling dijo...

Un regalito...

CARPE DIEM

Carpe Diem! Aprovecha el día,
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...


No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...

Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y tambien es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas...

Walt Whitman

M.D.Meridio dijo...

Muchas garcias por el regalito. Es un poema precioso y lleno de optimismo.

Julissa dijo...

Es una película muy buena. La he visto y me ha hecho reir y llorar a la vez. Que bueno que hays uesto un entrada sólo para Wall.e..No se merecía menos.

M.D.Meridio dijo...

Gracias Yahaira por tu comentario.Creo que es la película infantil más completa que he visto. Está llena de emociones y trata muy bien el tema de la conservación del planeta y creo que los niños lo entienden perfectamente. Mi hija llora cada vez que la ve. Lo que no entiende es como Wall.E puede perder la memoria y no acordarse de su amada Eva.

Elio Milay dijo...

Coincido en lo de las dos mejores películas de animación: "Nemo" y ésta. Me parecen trabajos impresionantes. La unión de docenas de talentos de primera categoría.

Me gusta toda la historia (y el corto del robot reparador), pero quizá lo que más me impresionó fue la imagen final, de un árbol gigante. La mirada va bajando y descubrimos enterrada bajo tierra la bota donde los robots guardaban la pequeña planta al principio. Y de la bota salen las raíces del árbol. La planta diminuta, era un roble. Ese detalle me fascinó todavía más.

El robot es un típico signo de Cáncer por todo lo que hace. Su manera de coleccionarlo todo, clasificando. Su sentimentalismo, viendo películas románticas. Su cariño por su amigo el grillo, o cucaracho, no sé qué es con cuidado de no aplastarlo. Su memoria, y luego la desmemoria.

Así que el robot parece más humano que los humanos que salen en la película.

Por una vez una animación trata temas profundos y concienciados, sin renunciar al entretenimiento ni al sentido del humor. Para mí esta película es magistral, la tomo como referente.

Gracias por publicitarla aquí.

M.D.Meridio dijo...

No se me había ocurrido pensar en su signo Zodiacal, pero visto así, es verdad, yo también soy como Wall.E.

Elio Milay dijo...

No tiene que ver con Wall-E, pero quiero copiarte en el blog mi respuesta a tu correo de hoy, y esta entrada es una de las que más me gustan. Así que aquí te lo dejo.


"Me dices en el correo que es un lujo que te visite. Gracias, pero te diré que tu blog es genial y que el lujo es más bien mío por entrar y por contar con tu amistad. Y recuerda que yo abrí el blog de dibujos gracias a que el tuyo me impulsó de alguna manera.

Yo andaba también estancado. Iba a haber publicado dos libros de sonetos en otoño y mis agentes me tenían engañado; descubrí que yo no les interesaba nada, ni mis libros, y que sólo querían quedarse con la mitad de mi dinero (porque el dinero lo ponía yo.) El caso es que me di cuenta a tiempo y eché hacia atrás, les dije que nanay. Pero fue muy frustrante, porque yo confiaba en ellos como si fueran de mi familia, soy un ingenuo. El caso es que de lo triste que me sentía no quise ponerme a trabajar en los libros durante un tiempo. Y me decidí a hacer viñetas o dibujos, o cualquier cosa de esas.

No me decidía, andaba sin ideas y completamente deprimido, a pesar de contar con personas muy buenas y positivas alrededor, como por ejemplo mi amiga Yahaira. En diciembre estuve entrando a diferentes blogs para ver si alguno me inspiraba. Y a partir del precioso blog de Mermaid visité el tuyo y me encantó el fundamento que había y las referencias a la película. Luego me dejaste tu comentario en mi blog central, valorando la sensibilidad para expresar sentimientos y no pude evitar proponerte esa pequeña colaboración. Pero la ayuda ha sido mutua. Yo tengo una autoestima tan pésima, que si no me animan, no hago nada de nada, por puro pesimismo.

Así que este "Carpe Diem" fue muy bueno para mí. Me hizo recordar mis tiempos de adolescencia, cuando aún me conservaba libre y lleno de creatividad. De alguna manera reaccioné y lo estoy recuperando. Nunca es tarde si la dicha es buena, mejor tarde que nunca, y todas esas cosas...

Por lo tanto: Gracias a ti por tu amistad. ¡Fuerza y Honor!"

"Always look on the bright side of life", que dirían los Monty Python...