El otro día acompañé a mi hija de 5 años a ver la película WALL.E y junto a BUSCANDO A NEMO creo que es la mejor película de animación que he visto. Una historia tierna, muy romántica y con un gran mensaje. De cara a los padres, también es una buena oferta. La escasez de diálogos hace trabajar la imaginación.
Es la historia de un robot de limpieza que lleva 700 años limpiando un planeta Tierra deshabitado. Los humanos, después de acumular montañas de basura, se ven obligados a emigrar al espacio. Sin saberlo, el entrañable Wall-e encuentra la prueba de que el ser humano podría volver a pisar su planeta natal. Con EVA, una preciosa robot que le robará el corazón, se lanzaran en una aventura sin igual.
Es una película que, por fin, se puede ver con sus hijos. Donde la historia está muy bien construída, donde la sonrisa se escapa entre la comisura de los labios, donde los niños vuelan con un robot adorable. Las referencias a otras películas, algunas evidentes como a 2001, y la reflexión del camino hacia una antiutopía donde la comodidad acaba con el ser humano, la hacen una película muy completa.
Por cierto, el corto previo, una maravilla; desternillante. Se merecería un post para él solo.



