SÉ BIENVENIDO
Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...
9 comentarios:
!Qué descansada...! o:
"Muchas cosas faltan a quienes muchas cosas piden". Odas XVI
"¿Por qué, mientras es posible, no bebemos tranquilamente echados a la sombra de este alto plátano o de este pino, perfumando con rosas nuestros canos cabellos...?Odas XI.
Como no CARPE DIEM, del amigo Horacio.
Jajajajajaja, riéte Robin de leotardos, te veo en el perfil apuntándome con menos fiereza que hoy lo hace tu espejo. !Ave!
Añado: Gracias por devolverme "los sueños" de FleetwoodMac, ayyy los setenta.
sólo conocía de él, uno llamado Noche serena y como aquel, éste también me ha encantado. La vida es poesía Manolo...no sé por qué nos empeñamos en verla de otro modo.
Un besito.
Ni bien leí el título, recordé: Fray Luis de León! Y al recorrer lentamente estos versos, me deleité en ellos una vez más. Hace mucho tiempo que no los leía y me han vuelto a convencer.
Cuando el tiempo pasa, valoramos mucho más el encanto de una vida simple y verdadera, lejos de los fuegos fatuos de este mundo en que vivimos...que nos confunden a cada rato.
Muchas Gracias!!!
Querido Meridio (me permito la licencia):
hoy, "hoy" precisamente me ha venido, no de pánico, sino "mejor" estas palabras que nos recuerdas a todos de Fray Luis de León. Aunque esté completamente (fíjate lo que he dicho: completamente) segura de que he elegido el camino correcto huyendo yo también del mundanal ruido, leerlo en palabras de otro (y menudo otro) me hacen reafirmarme en lo que pienso por si por asomo quedara alguna duda,así que me voy más convencida en mi "huida" para cobijarme al amparo de una sombra, mientras "miserablemente se están los otros abrasando con sed insaciable del peligroso mando"
Con una vida sencilla y apacible (donde los grandes lujos no tienen aspecto físico) soy "completamente" feliz. Un beso y gracias por el comentario del otro día. Qué bien que te hize una visita hoy (hoy estoy de coincidencias del destino)Hasta pronto!
Sublime Fray Luis de León!!!
Cuando estaba todavía en el colegio, el profesor de literatura puso como tarea de todo un curso elegir un poema largo y aprenderlo de memoria. Y yo elegí éste. Recuerdo que exprimí cada uno de los versos hasta sacarles todo el jugo posible. Y todavía hoy me sigue sabiendo delicioso...
Esa foto me ha traído muchos recuerdos. Allí estará todavía, en la loma de aquella montañita. El que iba a ser mi último refugio. Quizá todavía lo sea... Quién sabe.
No la conocía.
Siempre rescatando perlas, Manuel.
El autor casi ha descripto la idea que casi todos tenemos de ese utópico cielo.
Gracias Gladiador.
Un beso grande.
SIL
Delicioso poema que te relaja a medida que lo lees.Si el autor andaba ya estresado allá por su tiempo que sería del pobre fray Luis si le hubiera tocado vivir el nuestro. Saludos.
En su momento tbn lo he leído en el colegio ,era uno de los que estaba en el plan de estudio de mi profesora de literarura. Todavía recuerdo aquellos versos "...¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruido
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido.."
Era adolescente cuando leí este poema de Fray Luis de Leon por lo cual la perspectiva no es la misma de hoy, cuánta razón tenía el poeta cuando escribió estos versos , que bueno es vivir una vida tranquila y en paz , disfrutando de las pequeñas cosas.
Besos para vos y preciosa entrada.
REM
Publicar un comentario