Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.
Fleetwood Mac, longeva formación nacida en la década de los sesenta en Gran Bretaña que ha atravesado con el paso de los años un importante camino desde el blues-rock primerizo hasta el último pop totalmente comercial establecido cuando la banda se asentó en tierras californianas.
El cambio principal de la banda se produjo en 1975, cuando se convirtió en una máquina de vender discos. El compositor Bob Welch dejó la banda y ésta se trasladó a EEUU al mismo tiempo que incorporaba a dos personajes que serían básicos en el desarrollo comercial del grupo, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.
En 1977 la banda graba once canciones que formaron el álbum Rumours.
La voz de Stevie Nicks y la inspiración de Lindsey Buckingham basada en los Beatles y los Beach Boys, logró que Fleetwood Mac modificara su sonido y cosechara sus más grandes éxitos. Gracias a este cambio Rumours, su disco de 1977, se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Rompió todos los récords habidos, y todavía es uno de los álbumes con mejores ventas de todos los tiempos. A mediados de 1998 se habían contabilizado solo en USA 18 millones de discos vendidos. En 1977 Rumours ganó el Grammy al mejor álbum del Año, el premio de la revista Rolling Stone para Artista del Año, Mejor Álbum y Mejor Sencillo. "Dreams" fue Nº1 en las listas americanas durante seis meses.
Un disco con varias canciones exquisitas. Os dejo con una de mis favoritas, "Dreams".
1 comentario:
A mi siempre me pasa...hay canciones que son sólo para un momento, hay otras que me hacen sentir feliz...¿Qué seríamos sin música?.
Un beso.
Publicar un comentario