“Entre huesos y corazones I" fue un ejercicio visual logrado con el discurso de un video-proyección útil para cuestionar el uso formal del espacio urbano y la memoria de sus referentes visuales, en este caso, la escultura ecuestre del Gral. Francisco Villa (Pancho Villa) en la Ciudad de Durango, México.
Esta pieza logró “escanear” y delatar a través de un recurso lumínico, el contenido interior del enorme monolito en bronce, componiendo una estructura ósea que cobijó, al ritmo de la obra sonora “danza geométrica” del compositor Silvestre Revueltas, un par de corazones palpitantes.
A través de ello se compusieron imágenes que además de poseer un sentido cinético y transformable, lograron acrecentar un imaginario gráfico popular que en mucho recuerda el trabajo del grabador mexicano José Guadalupe Posada.
Christian Saucedo estudió la maestría en Artes Visuales en la Ciudad de México y actualmente realiza investigaciones para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, España, sobre fachadas media, también llamadas pantallas urbanas.
Fuente: www.iluminet.com
3 comentarios:
Lo que has etiquetado como curiosidad me ha parecido una maravilla.
El arte siempre ha dado sentido a la vida del hombre. El CARPE DIEM de Whitman lo explica mejor que yo por ahí arriba.
Pero cuánto ha aportado la tecnología a que el arte se multiplique, se exprese, se haga pleno.
Magnífico, Manuel.
Me he partido de risa con lo del Mundial, y espero con todo mi corazón hoy den el salto a la gloria, están muy cerquita.
Beso grande.
SIL
Todo mi cariño en este último domingo de Mundial. Estamos acompañándolos mi querido amigo!
Vamos España!!!!
Querido Máximo,
todas mis felicitaciones para el
Campeón dle Mundo. Enhorabuena y que el festejo dure mucho tiempo!!!
Besos para vos desde el Sur (hoy muy cercano)
REM
Publicar un comentario