El otro día leía en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas.Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular.
Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.
“Carpe Musicam” estará centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90.
Una vieja de Madrid con un sombrero,un paraguas de papel de arroz y caña de bambú.Capitanes valerosos,listos contrabandistas noctámbulos.Jesuitas en acciònvestidos como unos bonzosen antiguas cortes con emperadoresde la dinastia Ming Busco un centro de gravedad permanenteque no varíe lo que ahora piensode las cosas, de la gente,yo necesito uncentro di gravità permanenteche non mi faccia mai cambiare ideasulle cose, sulla gente.Over and over again. En las calles era Mayo y caminábamos juntoscontando entre bromas manojos de ortigas.No soporto ciertas modas,la falsa música rock, la new wave española,el free jazz, punkie inglés,ni la monserga africana. Busco un centro de gravedad permanente,que no varíe lo que ahora piensode las cosas, de la gente,yo necesito uncentro di gravità permanenteche non mi faccia mai cambiare ideasulle cose, sulla gente.

1 comentario:
No conocía al protagonista de tu post.
Tampoco su música.
Se aprende por aquí...
Te cuento la frase que me robo:
//Busco un centro de gravedad permanente,que no varíe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente,//
Eso sí que me vendría de perlas !!!
Un beso enorme, GLADIADOR.
Publicar un comentario