
20 años sin el hombre que puso la tilde a la NBA. La leyenda de Fernando Martín permanece intacta en el baloncesto español.
No soy nada mitómano. Nunca me he acercado a ningún deportista ni artista a hacerme una foto con él ni pedirle un autógrafo. Aunque ocasiones si las ha habido. El baloncesto fue mi pasión durante muchos años de mi vida, en la adolescencia, y deportistas como Fernando me hicieron amar y respetar aún más este deporte. Hoy desde aquí rindo mi pequeño homenaje.
El 3 de diciembre de 1989 Fernando Martín dijo adiós en un trágico accidente de tráfico. 20 años después, la memoria de este histórico del baloncesto español y europeo sigue viva.
Fue uno de los jugadores más carismáticos en la historia del baloncesto español. Inconformista por naturaleza, fue el primero en dar el salto a la NBA y abrió un camino que después seguirían los Gasol, Rudy Fernández, Calderón y compañía. Jugó poco, pero hizo algo mucho más valioso: cumplió un sueño. (M.D. Meridio).

En el Estudiantes, el Madrid, los Blazers y la selección, Fernando Martín se labró su propia leyenda. Y esa leyenda es la de un mito que, 20 años después, regresa a la memoria de todos los que aman el baloncesto.
La figura de Fernando permanecerá siempre en el recuerdo. Fue un pionero que demostró al mundo que los sueños, a veces, se hacen realidad.
El Real Madrid y la ACB homenajearon al mítico pívot Fernando Martín, fallecido hace 20 años en un accidente de tráfico cuando acudía a jugar un partido con el club blanco, durante el encuentro ante el Power Electronics Valencia, correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB.
ResponderEliminarTras el primer cuarto, donde se paró el choque con un tiempo muerto en su honor, se emitió un video con imágenes de Fernando Martín. El pabellón respondió poniéndose en pie, y aplaudiendo durante el transcurso del vídeo, en un emotivo homenaje, que ya comenzó el pasado miércoles con motivo del partido de Euroliga. El vídeo concluyó con la frase "Tú sigues aquí".
Los aproximadamente 7.000 espectadores, entre ellos dos centenares de seguidores valencianos, que cubrían tres cuartas partes del aforo de Vistalegre, aplaudieron las imágenes del vídeo que se proyectó en los marcadores del recinto deportivo.
Diario Marca.